pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

En el cementerio Virgen del Carmen se realizó el primer homenaje con ofrendas florales a los soldados caídos del 5 de octubre

Este martes se cumplen 46 años de la defensa del Regimiento de Infantería Monte 29 de la ciudad de Formosa ante el ataque de la agrupación Montoneros.



Este martes a la mañana en el cementerio Virgen del Carmen de la ciudad de Formosa se realizó la ceremonia religiosa con ofrendas florales en el marco de los primeras actividades en memoria de los soldados caídos el 5 de octubre de 1975 por el ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería Monte 29. Participaron de la jornada emotiva familiares de víctimas, miembros del Ejército y ex soldados de guerra.

“Es una fecha especial, como cada 5 de octubre desde hace 46 años, la causa 5 de octubre excedió el Regimiento y trascendió en el ámbito nacional. El Ejército junto a la ciudadanía y las autoridades se preocuparon por mantener viva la memoria de los caídos.

Se dice que el soldado muere dos veces, cuando fallece físicamente y cuando se lo olvida, esto no ocurrió en Formosa”, puntualizó el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, teniente coronel Gabriel De Senzi, en diálogo con La Mañana en Vivo.

Mencionó que el acto religioso con las ofrendas florales también se llevó a cabo en simultáneo frente a las tumbas de los soldados caídos en las localidades de Clorinda, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Mayor Villafañe.

“Las actividades en este aniversario 46 de la defensa del Regimiento continuará a las 10 en la plazoleta 5 de Octubre de Belgrano y González Lelong, a las 11 la misa con familiares de víctimas y veteranos en la capilla Inmaculada Concepción, mientras que a las 18 se realizará el Acto Central con autoridades militares y la presencia del gobernador Insfrán en el predio del Regimiento de Infantería”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer